Slide

Slide
martes, 7 febrero, 2023

Ya puedes habilitar tu nota para participar del proceso de acceso a la educación superior

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
La Secretaría Educación Superior Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) ha habilitado la plataforma hnota.senescyt.gob.ec. donde las personas que deseen participar del proceso de acceso a la educación superior podrán realizar la habilitación de nota.
Este proceso es 100 % en línea, donde los jóvenes podrán postular con un puntaje obtenido en periodos anteriores, a partir de las 08:00 de hoy viernes 12, hasta 23h30 del domingo 14 de marzo.

¿Qué es la habilitación de nota?

La habilitación de nota es el proceso mediante el cual las personas aspirantes interesadas en participar en el proceso de acceso a la educación superior, correspondiente al primer semestre 2021, solicitan a la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, la habilitación del puntaje más alto obtenido en el examen, en convocatorias anteriores.

¿Quiénes pueden solicitarla?

  1. Las personas aspirantes que hayan aceptado un cupo en una convocatoria anterior, y deseen participar dentro del proceso de acceso a la educación superior correspondiente al primer semestre 2021.
  2. Las personas aspirantes que tengan un puntaje anterior a las últimas cuatro convocatorias nacionales, y deseen participar dentro del proceso de acceso a la educación superior correspondiente al primer semestre 2021, con alguna de esas notas.

¿Cuáles son los casos en los que procede la habilitación de nota?

La persona aspirante podrá solicitar la habilitación de nota cuando se encuentre en alguno de los siguientes casos:

  • CASO 1: La persona aspirante no hizo uso del cupo que obtuvo en periodos anteriores.
  • CASO 2: Obtuvo un cupo, la carrera no se abrió y no aceptó la reubicación en otra.
  • CASO 3: Obtuvo un cupo y agotó las posibilidades de matrícula en la misma carrera o materia. Existe impedimento académico. (En caso de obtener un cupo, la nueva carrera no será gratuita).
  • CASO 4: Obtuvo un cupo y reprobó (en primera o segunda matrícula) el curso de nivelación, o se retiró del mismo.
  • CASO 5: Aprobó la nivelación de carrera, no se matriculó en el primer nivel en el período inmediato siguiente a la aprobación, y la institución de educación superior no aceptó su matrícula en períodos posteriores.
  • CASO 6: Obtuvo un cupo, aprobó la nivelación y solicitó un cambio de carrera y no fue aprobada por la Comisión Técnica de la Subsecretaría de Acceso a la Educación Superior.
  • CASO 7: Desea participar en la convocatoria nacional en curso, con una nota anterior a los últimos cuatro procesos de acceso a la educación superior realizados.
  • CASO 8: Obtuvo un cupo después de la implementación del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (18 de febrero de 2012) y se retiró del desarrollo de la carrera. (En caso de obtener un cupo, la nueva carrera no será gratuita).
  • CASO 9: Obtuvo un cupo en una carrera focalizada dentro de los procesos implementados por la Policía Nacional y las Fuerzas del orden en general, y se retiró del mismo.
  • CASO 10: Obtuvo un cupo y desea cursar una segunda carrera. (En caso de que obtenga un cupo la carrera ya no será gratuita).
  • CASO 11: Obtuvo un cupo en la Universidad de las Artes o en alguno de los conservatorios superiores e institutos superior públicos de artes, y no aprobó el examen de suficiencia.
  • CASO 12: Obtuvo un cupo en una institución de educación superior particular y no aprobó el proceso propio de admisión de la misma.

Desde el 18 de marzo, los postulantes podrán consultar el día y la hora exacta para rendir examen. El 20 de marzo, se realizará el simulacro general del EAES, cuya participación es obligatoria para todas las personas inscritas, esto a fin de validar sus credenciales y que puedan familiarizarse con la plataforma.

En este primer periodo académico de 2021, 266.230 personas inscritas están habilitadas para rendir el examen de Acceso a la Educación Superior, que se desarrollará de manera virtual el viernes 24 de marzo para la población general y el 25 de marzo para personas con discapacidad.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS