Yaku Pérez considera que Guillermo Lasso fue puesto por Correa y Nebot al ser un candidato débil ya que obtendrían la victoria

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El candidato por Pachakutik, Yaku Pérez considera que el fraude es inminente, y por esto invitó al presidenciable por CREO, Guillermo Lasso a un diálogo en el CNE a las 11:00 de este viernes 12 de febrero, a un encuentro a puerta cerrada, a lo cual Lasso aceptó.

Su objetivo es solicitar, junto a los otros candidatos, la apertura de urnas y un conteo voto a voto con un delegado de cada partido y ante los veedores de la OEA, ya no solo en 7 provincias como se lo había mencionado ayer, sino que el pedido sería en todo el país.

Según la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), un reconteo voto a voto en las 24 provincias del Ecuador, no estaría dentro del presupuesto. El pleno debe aún reunirse para decidir si se tomará una muestra de votos o qué acciones podrá tomarse ante la situación.

«Si no hubo irregularidades y fraude seré el primero en decir me equivoqué»; «Aquí el pacto es Correa-Nebot para poner un candidato débil y derrotar» dijo Yaku Pérez, antes de ingresar a las instalaciones del CNE de Quito.

La reunión entre los candidatos, autoridades del CNE y veedores de la OEA, no será completamente televisado, solo tendrán autorización por momentos. Se prevé que tenga una duración aproximada de una hora. La ciudadanía obtendrá información de lo acontecido a puerta cerrada cuando finalice el dialogo.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO