Zaruma en estado de excepción durante 90 días

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ZARUMA. Frente a la emergencia suscitada en Zaruma debido a un socavón, en las calles Colón y 10 de Agosto, el presidente Guillermo Lasso dictó medidas. Esto luego de visitar la zona junto a los ministerios de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Gobierno, Riesgos y Transporte y Obras Públicas, entre otras entidades.

Mediante rueda de prensa, Lasso informó que la primera acción será la puesta en marcha de un Estado de Excepción que regirá durante 90 días “para hacer un diagnóstico geofísico de la situación y encontrar las soluciones necesarias para devolver la tranquilidad y seguridad del cantón Zaruma».

En esta línea mencionó que tras una reunión directa con los afectados se ha determinado activar un Bono por Desastres. También se asignará todo el contingente social en aspectos como vestimenta y albergue, de ser necesario.

En este contexto, el viceministro de Minas, Xavier Vera, explicó que este daño se encuentra ubicado en una zona de 40 metros de diámetro. En el lugar de la afectación el socavón tiene alrededor de 40 metros de profundidad. (I)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO