1.065 ex funcionarios del Ministerio de Educación recibirán el incentivo jubilar

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Ministerio de Educación (MinEduc) informó que el martes 21 de noviembre iniciará el pago del incentivo jubilar para 1.065 ex colaboradores, entre docentes y personal administrativo. La Cartera de Estado recuerda que la política de jubilaciones del Gobierno del Presidente de la República, Lenín Moreno, busca devolver la dignidad a quienes dedicaron su vida al servicio de la educación.

El pago corresponde al personal que aplicó al proceso de jubilación voluntaria entre 2014 y  2017.  Para cumplir con esta obligación se desembolsarán 53’399.877,33. El Mineduc remitirá el listado de jubilados, junto con el presupuesto, a cada Dirección Distrital. Para más información, los ex servidores pueden comunicarse al número 023961518. Se recuerda que todo trámite es gratuito.



Los procesos de jubilación se realizan apegados a la normativa legal vigente y acorde a las directrices emitidas por el Ministerio del Trabajo. Además, el Mineduc hace suya la preocupación de honrar estas obligaciones con los jubilados, en consecuencia, no escatimará esfuerzos a fin de cancelar este rubro que por derecho les corresponde. GFS/El Ciudadano.   ​

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO