Slide Slide

Slide Slide
lunes, 20 mayo, 2024

Una mujer embarazada y su bebé murieron durante ataque perpetrado en un restaurante de Montañita

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santa Elena. La matanza dentro de un restaurante en la playa de Montañita, provincia de Santa Elena, dejó seis muertos y seis heridos.

La cifra actualizada de víctimas la hizo conocer la Fiscalía General, pues la Policía sólo ha señalado en un comunicado que “tras el hecho ejecutan labores operativas”.

Tres sicarios ejecutaron el crimen múltiple. Se pararon frente a la puerta del local de parrilladas y dispararon de manera desenfrenada.

Los autores de esta matanza en Montañita quedaron grabados, porque en la zona había muchas personas y lo hicieron desde sus celulares.

Pero también desde las cámaras de seguridad que hay en los locales y sistema de videovigilancia del ECU-911.

Todos vestían camisetas blancas y dos de ellos cargaban gorras. Huyeron con dirección a la iglesia, donde los esperaban sus cómplices, según tesigos.
Además según versiones preliminares, los asesinos huyeron con dirección a la vía a Manabí.

Lo que sí confirmaron familiares de los fallecidos es que una de las víctimas de la matanza en Montañita es del cantón Chone, provincia de Manabí.

Este domingo, tras el reconocimiento de los cuerpos se confirmó que entre los fallecidos está Gemary Zambrano Sánchez, de 31 años, quien estaba embarazada.

Además su esposo Haminton Zambrano, de 32 años, está herido y lucha por su vida. Él es profesor e inspector en la unidad educativa Yahuarcocha del cantón El Carmen.

Ella era psicóloga y trabaja en un centro de diálisis en Chone. Tenía varios meses de embarazo y fueron a Montañita a celebrar los cinco años de estar casados.

La pareja ya tenía un niño y esperan el segundo, que murió en el vientre de su madre. Ella justamente le había dedicado palabras de amor a Haminton. Publicó “porque eres el estribillo de mi canción favorita, porque sólo tú me haces sentir tan especial, porque me has robado el corazón y ya no hay vuelta atrás, porque elegirnos fue la mejor opción”.

Entre las víctimas del atentado están Gemary Zambrano Sánchez, Jonathan Alejandro Fainete Carrasquel (venezolano de 25 años); Henry Luis Zambrano Caicedo, 43 años; y Jefferson Emilio Santana López, alias “Morro”, de 27 años.

Según testigos, el atentado fue contra el familiar de un líder de GDO (Grupo de delincuencia organizada) que estaba en el restaurante.

Entre los seis heridos, trasladados al hospital, están Veloz Sánchez Pedro, de 37 años; Manuel Hernán Cabrera Ruiz, de 17 años; Diego Rodríguez Bolaños, de 34 años; Jeremy Intriago Hernández, de 18 años; Haminton Zambrano, de 32 años; y Ginger Martillo Vera, de 24 años.

Te puede interesar… Seis fallecidos en masacre registrada en un restaurante de Montañita 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo