Slide Slide

Slide Slide
lunes, 15 abril, 2024

190 ciudadanos accedieron a su cédula de identidad en La Unión de Babahoyo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El miércoles 6, viernes 7 y lunes 11 de marzo de 2024, el Registro Civil del Ecuador llegó hasta la parroquia La Unión, del cantón Babahoyo, mediante una brigada móvil de cedulación, en la que más de 190 usuarios entre niños, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad accedieron a su documento de identidad.

Te puede interesar: Mayra Salazar protagonista de chats del caso Purga que publíca la Fiscalía

El coordinador Zonal 5 del Registro Civil del Ecuador, Axel Narváez, mencionó: “Continuamos con nuestro compromiso de acercar los servicios de Registro Civil a la ciudadanía, principalmente, de aquellos sectores que son lejanos y de difícil acceso”.

Por su parte, Aracely Mora, moradora de la parroquia, manifestó: “Gracias a la gestión realizada por las autoridades muchos ciudadanos obtuvimos nuestro documento de identidad, lo que nos permitirá acceder a los servicios y beneficios que ofrece el Estado”.

Cabe indicar que, en las brigadas móviles los costos para la emisión de cédulas se mantienen: $5,00 por primera vez; y, de $16,00 en caso de renovación; para las personas con la condición de discapacidad igual o mayor a 30% el servicio es gratuito.

 

Visita la https://www.facebook.com/

 

Se recuerda a la ciudadanía que, para acceder al servicio de Brigadas Móviles, el representante de la institución, organización o persona natural, enviará una solicitud dirigida al Registro Civil, especificando la siguiente información:

 

* Nombres y apellidos completos del solicitante
* Nombre de él o los beneficiarios
* Croquis del lugar donde desean se ejecute la brigada
* Números de contacto
* Servicio requerido (inscripción de nacimiento o cedulación)

Con estas acciones, el Registro Civil facilita la atención a través de brigadas de cedulación destinada a personas en situación de vulnerabilidad. Para conocer requisitos y el procedimiento a seguir ingrese a: www.registrocivil.gob.ec

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo