Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 22 mayo, 2024

22 de marzo: Día mundial del agua

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio para centrar la atención en la importancia del agua dulce y abogar por la gestión sostenible de los recursos naturales.

Se trata de tomar medidas para hacer frente a la crisis mundial del agua, en apoyo del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 6: agua y saneamiento para todos para el 2030.

Cómo preanbulo de este hecho, la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Quevedo realizó un simposio denominado ‘Agua para la paz’

Cabe indicar que este 2024, el lema adoptado por las Naciones Unidas para conmemorar esta fecha.

TE PUEDE INTERESAR: Alcalde de Quevedo, Alexis Matute, sufre percance en su salud y es hospitalizado de urgencia

Invitados

Hubo ponentes académicos y técnicos de varias instituciones, entidades y empresas; entre ellos: el MSP, la UTEQ, la Industria La Oriental, el comité de Usuarios, el MIES, la Dirección de Gestión Ambiental e Higiene Municipal y la EPMAPAQ,.

Cada uno de ellos se encargó de exponer sus conocimientos en este simposio; con diferentes puntos de vista.

TE PUEDE INTERESAR: Ventiladores se venden como ‘pan caliente’ en esta época de calor en Quevedo

 

Por parte de la EPMAPAQ, el ponente fue el subgerente técnico, ingeniero Andrés Suárez, quien habló del ahorro, uso eficiente del agua y la conservación de los recursos hídricos naturales.

Y es que se busca que con la gestión sostenible del agua se genere una gran cantidad de beneficios para las personas y las comunidades.

Vista: ALDIA EN FACEBOOK

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo