23 personas fallecidas por H1N1 en el país

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Ministra señaló que cualquier tipo de brote implica una preocupación y para eso debemos tomar las debidas precauciones con el fin de tratar de no propagar esta enfermedad, además indicó que al momento existen 23 personas fallecidas por este virus y hace un llamado a la ciudadanía de mantener la calma y no crear falsas alarmas.

También, la Ministra de Salud hizo mención a los protocolos que existen a nivel mundial de manejo clínico, de vacunación que se están aplicando en nuestro país para combatir esta enfermedad.




“Hacemos un llamado a los medios de comunicación para que informe constantemente respecto a este tema, la prevención juega un rol fundamental”, señaló la Ministra.

Verónica Espinosa, ministra de Salud dijo que «los grupos más propensos a tener esta enfermedad son niños menores de cinco años, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad, personas con enfermedades crónicas y trabajadores de salud».

Es importante el no automedicarse. La diferencia entre una gripe normal y la H1N1 es la severidad de los síntomas, sin embargo si usted posee algún síntoma debe acudir a una casa de salud para que lo atiendan.

El lavarse las manos, estornudar en el pliegue del codo o en un pañuelo desechable, no asistir a lugares públicos cuando se presentan los síntomas, estar bien hidratado, son algunas medidas para prevenir que esta enfermedad se propague.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO