Slide

Slide
martes, 7 febrero, 2023

31 de octubre Ecuador celebra ¿Halloween o el día del Escudo Nacional?

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El 31 de octubre el Ecuador celebra el día del Escudo Nacional una fecha llena de historia, y no de ‘Halloween’ una celebración extranjera que desde hace algunos años se «festeja» en varias partes de nuestro país.

¿Qué es halloween?

También conocido como Allhalloween,​ Víspera de Todos los Santos,​ Noche de Todos los Santos, Noche de brujas​ o Noche de los Muertos,​ es una celebración de origen estadounidense, y que cada vez llega a más países.

Las actividades de Halloween incluyen el dulce o truco (o el disfraz y el alma relacionados), asistir a fiestas de disfraces de Halloween, tallar calabazas en jack-o’-lanterns, encender hogueras, menear manzanas, juegos de adivinación, hacer bromas, visitar atracciones embrujadas, contar cosas de miedo historias, además de ver películas de terror.

Se cree que las costumbres de Halloween de hoy en día han sido influenciadas por las costumbres y creencias populares de los países de habla celta, algunas de las cuales se cree que tienen raíces paganas.

El hecho de que esta fiesta haya llegado hasta Ecuador, es debido al enorme despliegue comercial y la publicidad que se le da a esta fecha sobre todo en el cine. La imagen de niños norteamericanos correteando por las oscuras calles disfrazados, pidiendo dulces y golosinas a los demás, ha quedado grabada en la mente de muchas personas.

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS