36 ecuatorianos privados de libertad en EE.UU. retornarán para culminar su condena.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Este lunes, 16 de octubre, cuatro ministerios se juntaron para suscribir un acuerdo de cooperación para el retorno de 36 ecuatorianos que se encuentran privados de su libertad en EE.UU.

En el acto participaron la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa; la ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos; Rosana Alvarado; el ministro de Defensa Nacional, Patricio Zambrano; y el ministro del Interior, César Navas.

Esta repatriación es la más grande realizada y permitirá que los ecuatorianos cumplan con sus penas cerca de sus familiares. Según comunicó la Cancillería a través de un comunicado, esta operación “es un plan piloto que tendrá continuidad en el futuro para posteriores casos».

Según el organismo se conoce de 661 casos de compatriotas que cumplen penas en el país del norte, el 76% son por el delito de narcotráfico. De estos, solo 15 son mujeres.



 

La ministra Espinosa afirmó que «su Gobierno está garantizando sus derechos y en este caso un retorno en las condiciones más ordenadas y seguras».

El convenio entre los ministerio busca garantizar un trato justo y humanitario a los ciudadanos ecuatorianos privados de libertad y «articular los procesos de cooperación interinstitucional con el fin de favorecer la reinserción social». (I)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO