Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 22 mayo, 2024

40% y 50% del comercio afectado por cortes de energía en Quevedo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. La grave crisis energética que golpea al Ecuador, ya está pasando la altísima y castigadora factura a los sectores productivos.

Por ejemplo: Quevedo, la principal ciudad de Los Ríos, con una población de cerca de 300 mil habitantes, y con una gran dinámica económica, está sintiendo los efectos devastadores de los cortes de energía.

Almacenes de cárnicos, Zonas Frías, Librerías, línea blanca, talleres, vulcanizadoras, servicios de limpieza, almacenes musicales, Zonas Móvil, etc. sienten el golpe por el horario en el que se han programado los cortes energéticos.

Presidente de Cámara de Comercio de Quevedo

El presidente de la cámara de comercio, Ing. Marco Franco, en una entrevista con diario ALDIA, lamentó los cortes de energía, pues ha su criterio son la peor pesadilla para los comerciantes, generando pérdidas, dependiendo del sector.

Franco hace esta afirmación (entre el 40 y 50% del mercado está afecto), porque justo han sido en horarios donde más se generan las ventas, por ejemplo una tienda de supermercado de una cadena nacional ha restringido las ventas de carnes y embutidos, porque no cuentan con la refrigeración necesaria para mantener los productos en condiciones para la venta al público. 

En las librerías, no se puede facturar si no hay energía, los pocos que pueden, acuden a un generador eléctrico.

Los Centros cárnicos tienen poca mercadería y cortes de cierta categoría, porque los congeladores no están funcionando para mantener el producto en buen estado. 

Las industrias que son pocas en la ciudad,  se les encarece el costo, porque usan plantas eléctricas, pero necesitan gasolina y eso es un gasto adicional”,  dijo Franco. 

Así es como los racionamientos eléctricos en el país han afectado tremendamente la actividad comercial en la ‘Ciudad del Río’.

ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: En San Luis de Pambil se desarrolla el fortalecimiento de la economía comunitaria del pueblo Waranka

Si así se presenta el panorama de la dinámica comercial en una ciudad donde el movimiento es intenso; imaginemos lo más que están pasando las ciudades interiores, en donde la mayoría de la población viven del día a día.

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo