81 mil policías y militares se encargarán de la seguridad en la Consulta Popular

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El plan operativo para la seguridad integral del proceso de Consulta Popular, antes, durante y después de los comicios, estará a cargo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, instituciones que coordinarán las acciones junto con siete entidades del Estado.




 El ministro de Defensa, Patricio Zambrano, informó que 33.000 militares garantizarán el resguardo interno de los centros de votación, así como el traslado de las papeletas, material electoral y la custodia de las urnas en todas las etapas. Dijo que el despliegue humano y tecnológico servirá para que no existan dudas sobre la transparencia del proceso electoral.

 Por su parte el director de Operaciones de la Policía, Mauricio Gutiérrez aseguró que el domingo 4 de febrero 48.000 policías trabajarán para brindar seguridad durante la votación. El oficial dijo que reforzarán la vigilancia externa de los 3.500 recintos electorales.

 Adicionalmente, la Policía se encargará de la seguridad de los observadores internacionales, de los centros de procesamiento de resultados y de los barridos previos en todas las instalaciones para detectar explosivos. Como parte del plan operativo, el ECU-911 estará a cargo del monitoreo de los recintos electorales, por medio de las cámaras de videovigilancia y el seguimiento permanente del traslado de los paquetes electorales.  GFS/El Ciudadano

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO