Babahoyo. Dos peajes son los que están contemplados construir a lo largo de los 128 km que tendrá la vía E25 y cuya ubicación será en los puntos estratégicos que dice la concesión.
Fue lo que respondió el Prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, al ser consultado sobre el tema durante la entrevista otorgada a diario Aldia en el tema de la Delegación de la competencia para construcción a 4 carriles de la vía E25, desde Buena Fe hasta Jujan.
El funcionario señaló que en los estudios preliminares que tiene la Prefectura de la vía E25, se contempla construir uno a la altura de Zapotal y el otro entre San Juan y Puebloviejo, que son las dos ubicaciones contempladas.
El Prefecto puntualizó que uno de los problemas que tuvo que sortear la Prefectura de Los Ríos antes de obtener la delegación de la construcción de la vía E25, fue precisamente cuando desde el gobierno se pretendía poner tres peajes.
Es decir desde Babahoyo hasta Buena Fe “uno de esos peajes fue el que se intentó poner entre Babahoyo y Jujan, pero no lo aceptamos”, afirmó Terán.
Eso empujó a la Prefectura a comenzar la construcción de la vía Babahoyo-Jujan para quitarles de la mente esa posibilidad de colocar un peaje entre Babahoyo y Jujan.
Terán recordó que hace algunos años atrás un Prefecto de Los Ríos colocó en dicho tramo un peaje, con el mismo que pretendió cobrar; pero gracias a la lucha valerosa de ciudadanos babahoyenses no lograron ese objetivo.
¿Por dónde comenzará la obra?
Al respecto, Johnny Terán explicó que la decisión del lugar de inicio de la construcción de la carretera E25 será determinada por un estudio que tendrá que sustentar la constructora que se adjudique el contrato.
TE PUEDE INTERESAR: Johnny Terán: “Hay personas vinculadas al tema político en los reclamos de la vía Camarones”
Sin embargo, el Prefecto afirmó que este punto prevalecerá a la hora de hacer la obra pública, lo que se vea que beneficie a más ciudadanos riosenses.