Accidentes de tránsito copan el Hospital del IESS Quevedo, atenciones por Covid-19 disminuyen

QUEVEDO. La situación del Hospital General del IESS Quevedo ha disminuido en relación a las atenciones por Covid-19 desde que se aceleró el plan de vacunación.

Al momento, sólo tres pacientes se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y ninguno en emergencias. A esto se agrega que entre 12 a 13 personas diarias llegan con sintomatologías respiratorias y dos personas han fallecido desde septiembre con el virus.

A diferencia de los primeros meses de pandemia e incluso cuando se evidenció una segunda ola a inicios de 2021, las cifras han disminuido contundentemente, mencionando que sólo en cuatro días se registraron hasta 12 muertos por Covid-19.

Los jóvenes no son inmunes

El director médico del Hospital, Diego Cajas, indicó que llegan pacientes de todo tipo de edades, el fin de semana, un joven de 23 años fue hospitalizado tras diagnosticarse Covid-19, está en UCI.

“Este año hasta la fecha, se han registrado 328 muertos por Covid-19. En el IESS Quevedo, en los últimos meses, las muertes por Covid-19 han disminuido porque se reciben menos pacientes…”, agregó.

Accidentes copan las camas

Otras enfermedades copan la emergencia general por ejemplo las infecciones, gastroenteritis y personas que llegan a ver sus medicinas. Pero la mayor patología son los politraumatismos debido a los accidentes de tránsito.

“Se han incrementado grandemente estos pacientes que llegan sumamente graves y son motivo de derivaciones porque necesitan otras especialidades…”, dijo Cajas.

Según las estadísticas, llegan en promedio de 4 a 5 personas diarias por accidentes de tránsito con politraumatismos, fracturas, traumas de cráneo, entre otras afecciones.

“La mayoría son de Quevedo, pero hay cantones que están cerca de la ciudad como es Buena Fe y Mocache, que también vienen y nosotros los atendemos”, añadió.

El Hospital de IESS tiene 78 camas, y diariamente llegan en promedio 330 personas a emergencia general y 500 en consulta. En septiembre se atendieron 7.964 personas en emergencias generales. (EHL)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO