Acción judicial frena el comercio informal en la Bahía de Guayaquil

spot_img

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció este sábado 18 de diciembre de 2021 la resolución de un Tribunal de Garantías Penales que impide el comercio informal en el popular sector de la Bahía, en el centro de la ciudad.

“Ganamos acción judicial para mantener el orden y la seguridad en la Bahía”, publicó en sus redes sociales luego de la audiencia que se realizó durante la mañana. Con este dictamen los jueces desestimaron la acción de protección que semanas atrás había ganado un grupo de trabajadores autónomos y que les permitía volver al sector para vender sus productos.

En un comunicado, el Cabildo indicó este sábado que la resolución judicial reconoce “las competencias exclusivas del Municipio de Guayaquil para regular el uso del suelo”. Y agrega que el Cabildo no ha vulnerado los derechos de los trabajadores autónomos.

“El Tribunal ha reconocido el derecho de los trabajadores formales a trabajar sin competencia desleal de aquellos comerciantes informales que quieren ubicarse de manera desordenada sembrando el caos en Guayaquil”, dijo el procurador síndico municipal, Cristian Castelblanco.

spot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO