Afectados por intoxicación reciben el alta médica

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

60 pacientes de las 72 personas internadas por intoxicación alimentaria en el Hospital Básico El Corazón recibieron el alta, luego de la constatación del coordinador Zonal 3 Salud, Jorge Guevara.

En la unidad de salud, los 72 pacientes (10 adultos, 20 pediátricos y 42 adolescentes) tomaron antibióticos y recibieron hidratación, según dio a conocer la Dirección Zonal de Vigilancia de la Salud Pública.




Diario El Telégrafo publica que el Ministerio de Salud y la Agencia Nacional de Regulación y Control Sanitario articulan actividades para efectuar análisis de muestras.

Un informe preliminar destaca que se habría registrado una intoxicación masiva por ingesta de alimentos contaminados en la unidad educativa Walter Himmelman, parroquia Ramón Campaña, Distrito Pangua, el pasado viernes.

El Ministerio advierte que las enfermedades transmitidas por alimentos son generalmente de carácter infeccioso o tóxico y son causadas por bacterias, virus, parásitos o sustancias químicas que penetran en el organismo a través del agua o los alimentos contaminados.

Se recomienda el lavado de manos previo al consumo de alimentos, verificar que estos fueron preparados con agua potable o segura, mantenerlos a una temperatura adecuada y confirmar que estén cocinados, especialmente las carnes, previo a su consumo.

En caso de presentar cualquier síntoma de intoxicación alimentaria es importante acudir al establecimiento de salud más cercano. CP/El Ciudadano

- Advertisment -

LO ÚLTIMO