Agricultores exigen condonación de deudas y nuevos créditos 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BABAHOYO. Varios agricultores protestaron en los exteriores de Ban Ecuador de la ciudad de Babahoyo. Allí exigieron condonación de deudas y nuevos créditos para seguir labrando la tierra. 

Desde varios lugares se hicieron presentes hasta la dependencia financiera. Los campesinos piden que las deudas que llegan hasta los 10 mil dólares sean perdonadas. 

«Estamos aquí pidiendo que el presidente firme el decreto de la resolución que se dio en el año 2021, a través del gerente del Ban Ecuador», expresó Marcela Calero, una arrocera.

Los agricultores exigen condonación de deudas

A su vez, argumentó que los afectados son de diferentes provincias, pero el perdón no es sólo para los arroceros; es una deuda sin nombre, para pagar deudas de comerciantes, agricultores, emprendedores. Otras organizaciones ya se han movilizado por la misma situación y que aún no tienen una respuesta.

Tras estas quejas y protestas recibieron respuestas del gerente de BanEcuador en Babahoyo, Sucre Mauricio Palacios, quien acogió sus pedidos y prometió llevar el caso a sus superiores. Fue claro que la condonación de deuda no les compete a ellos sino directamente al Ejecutivo. 

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO