Agua, agro, educación algunas de las propuestas de los candidatos de la lista 12 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

MOCACHE. La Ec. Inés María Suárez, Lcda. María Bravo y el Lcdo. Miguel Bolaños, candidatos a concejal del cantón Mocache lista 12, aprobados por el CNE-Los Ríos, hicieron conocer sus propuestas de trabajo si obtienen el favor de los votantes.

En unanimidad de criterio ellos señalaron que el objetivo al que apunta es trabajar por el desarrollo y el progreso del cantón Mocache.

Entre los que encabezan la lista están: el Ing. Mario Suárez, líder del partido; Ec. Inés María Suárez, candidata que encabeza la lista como primer concejal principal; el Lcdo. Miguel Bolaños, como segundo concejal principal; y la Lcda. María Bravo, tercera concejal principal; como cuarto candidato provincial Wilfrido Véliz y las Lcda. Tatiana Velásquez. 

Los suplentes son: Joffre Egas, Ec. Ericka Fuentes, Luis Véliz, Ángelo Rivas y Rachel Mendoza.

Los miembros de la lista 12 se presentan como ciudadanos dispuestos a entregarse y a velar por el bienestar de los mocacheños.

Solución al problema del agua

Los mencionados han visitado los diferentes recintos a los que llegan con proyectos como los pozos profundos como una urgente solución a la falta de agua.

Con la construcción de pozos profundos atienden los diversos pedidos de los ciudadanos mocacheños, quienes claman por la solución definitiva del problema del agua.

Atención al agro

De su lado, Miguel Bolaños, señaló que ellos están empoderados en la búsqueda de las mejores soluciones para el bienestar del cantón.

Bolaños se refirió a que ya trabajan en el proyecto presentado por Mario Suárez, el mismo que va encaminado hacia el desarrollo sustentable de los hermanos del agro.

Ayudas sociales

En el área urbana también tienen proyectado la ejecución de una serie de obras que facilitarán la vida, tales como son las ayudas sociales.

La Lic. María Bravo, luego de su paso durante 37 años por la docencia y al haber participado en la política educativa, gracias a lo cual ha servido a sus conciudadanos; ahora ve en estas elecciones una oportunidad para ayudar desde lo público y en política.

Eso se podrá hacer mediante convenios con las entidades privadas, invirtiendo en cursos gratuitos, en convenio con el Ministerio de Educación.

Tercer nivel y secundaria

En lo referente a la educación superior, Bravo señala que en las propuestas de la lista plantean, al menos, que Mocache cuente con un Instituto Tecnológico, con las especialidades que el cantón necesita, como por ejemplo en el campo agrícola y en lo artesanal.

Igualmente, dentro del segundo nivel de educación se contempla la gestión para que la obra de la Unidad del Milenio sea retomada y concluida.

Finalmente, los candidatos invitan a los hijos de Mocache, profesionales dispersos, para que se sumen al equipo ganador de Mario Suárez para que aporten con su preparación y conocimientos al engrandecimiento del cantón.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO