Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 29 mayo, 2024

Alfonso Montalván, al alcalde de Vinces justifica la ausencia de los 10 alcaldes en sesión de consejo Los Ríos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Vinces. Mediante una Carta Pública, el alcalde de Vinces, Consejero Provincial y Presidente de AME Regional-5, Justifica su no asistencia y la de los 9 alcaldes más de Los Ríos a la Sesión de Consejo Provincial desarrollada el 11 de abril, en el salón de la Prefectura.

El jueves pasado pese a la ausencia  de los 10 borgoamestre, si se dio sesión y se aprobaron los 5 puntos entre ellos, el reinicio de los trabajos de reconstrucción  del plan vial de las vías Mocache-Palenque-Santa Martha y Vinces-Templanza-Mocache de más de 100 km. Pagos que se harán con bonos del Estado.

En resumida cuenta, el alcalde de Vinces   en la carta se señala que la convocatoria fue hecha sin el suficiente tiempo, lo que no permitió analizar los temas a tratar.

Falta de tiempo

Sesenta (60) hojas se adjuntan al análisis del tema, ésto se ha venido repitiendo y solo evidencia una falta de consideración hacia los representantes municipales y ciudadanos, señala Montalván en el escrito.

Montalván volvió a insistir e hizo público la falta de respuesta al sector rural por parte del Consejo Provincial, ante la solicitud de mejoras en las vías de acceso a las comunidades.

 

Lo que refleja la falta de atención y acción en el cumplimiento de sus funciones y un claro desprecio hacia las necesidades de las comunidades rurales, concluye el documento.

En el párrafo final, el oficio hace un llamado urgente a la reflexión y a la acción por parte de las autoridades pertinentes. 

“Los ciudadanos de Los Ríos merecen una administración transparente, responsable y comprometida con el progreso de nuestra provincia”, destaca en el oficio.

Detalles de planes y ejecuciones

El viernes 12 de abril de 2024, el Prefecto de Los Ríos, Johnny Terán, lideró la Sesión Ordinaria del Consejo Provincial de Los Ríos, en la que trataron con detalle los planes y ejecuciones en diversas áreas, desde la infraestructura vial hasta iniciativas empresariales, diversidad de la temática resaltó la amplia visión y el compromiso con el desarrollo sostenible.

En la sesión, solo los alcaldes de Urdaneta, Amada Zambrano; Quinsaloma, Christian Aldaz; y Quevedo, con el Ab. Roberth Alvarado, como delegado de Quevedo; hicieron presencia en la sesión.

Mientras fue evidente la ausencia de los alcaldes de Baba, Babahoyo, Buena Fe, Mocache, Montalvo, Palenque, Puebloviejo, Valencia, Ventanas y Vinces.

ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: Pese a la ausencia de 10 Alcaldes, la Prefectura sesionó y aprobó cinco puntos importante para el desarrollo de Los Ríos

Resoluciones: 

Cinco puntos fue lo que se aprobó durante la sesión de Consejeros Provinciales:

  1. Aprobar el tercer Convenio de Cooperación con el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica para la Academia de Mujeres Emprendedoras (AWE).
  2. Aprobar Convenios en Dación de Pago con Bonos del Estado, para reanudar varias obras en la provincia de Los Ríos.
  3. Aprobar en Primer Debate, la Ordenanza Sustitutiva que Regula la Gestión Ambiental en la Provincia de Los Ríos.
  4. Aprobar el Convenio de Cooperación con la Universidad Técnica de Babahoyo, para el equipamiento final del ‘Centro de Atención Animal Primario’.
  5. Aprobar el Convenio de Cooperación con el Centro Especializado en Rehabilitación ‘Fundación Hno. Miguel para brindar ayudas técnicas a personas con dificultades de movilidad.
  6. Aprobar el Convenio de Cooperación con la Universidad Técnica de Babahoyo, para el equipamiento final del ‘Centro de Atención Animal Primario’.
  7. Aprobar el Convenio de Cooperación con el Centro Especializado en Rehabilitación ‘Fundación Hno. Miguel para brindar ayudas técnicas a personas con dificultades de movilidad.
- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo