Slide Slide

Slide Slide
sábado, 22 junio, 2024

Alcaldes dialogaron en Quito con el Ministro de Finanzas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. El alcalde de la ciudad, dijo que consiguieron que el Ministro de Finanzas transfiera las asignaciones a los municipios del país.

Y en el caso de Quevedo, el lunes 18 de diciembre fue transferida la asignación del mes de septiembre, señaló el alcalde.

Sin embargo, el alcalde fue infidente y dijo que mientras regresaban de Quito (17:36), y a las 17:50 el Banco del Estado les debitó los valores vencidos, de tal suerte que no les dio tiempo a nada.

A lo que calificó como cuestión de no creerlo, un asunto de locos, pues “el Estado te paga y el mismo Estado te quita por obligaciones vencidas”. 

Autorización de pago

Además, aseguró haber dado la autorización a la Administración Financiera para que proceda a subir inmediatamente los pagos del décimo tercero a todos los trabajadores del Gad Municipal de Quevedo.

Así mismo, contó que los alcaldes que asistieron a la capital se reunieron con varios asambleístas, y exigieron que se les explique técnicamente la reducción del presupuesto en relación a los meses de mayo a septiembre.

Matute calificó de productivo su viaje a Quito, pues lograron informar al Ministro de Finanzas de las durísimas condiciones en las que se debaten los municipios de Los Ríos.

TE PUEDE INTERESAR: Registro Civil brinda atención prioritaria a personas con discapacidad

Así mismo, los alcaldes de Buena Fe, Valencia y otros municipios de Los Ríos también aspiran que el gobierno cumpla.

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo