Slide Slide

Slide Slide
lunes, 26 febrero, 2024

Registro Civil brinda atención prioritaria a personas con discapacidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Babahoyo. La Coordinadora de la Oficina Técnica del Registro Civil, Mgs. Gabriela Mendoza Ochoa, indicó que se van a ampliar los horarios de atención para las personas con discapacidad.

La atención en el Registro Civil  está prevista para los días 20, 21 y 22 de diciembre, con el fin de que los usuarios realicen la actualización de datos sobre su discapacidad en la Cédula de Identidad. 

Mendoza informó que el Registro Civil extenderá una hora más el horario de atención al público, para atender a los usuarios interesados en renovar su documento de identidad, considerando que el horario normal es de 08:00 a 17:00. 

De acuerdo a la Ley Orgánica de Discapacidad, en su art. 12 se contempla que la Cédula es el único documento habilitante para demostrar la condición de discapacidad y su porcentaje.

La vocera del Registro Civil recuerda a los usuarios que sólo hasta el 31 de diciembre del 2023 estará habilitado lo que es el cambio para migrar del certificado de discapacidad a la Cédula de Ciudadanía.

En la cédula que es el único documento para realizar todos los trámites, va a constar todos los datos de la discapacidad y su porcentaje.

Mendoza especificó que el Registro Civil está enlazado con las bases de datos del Conadis y el MSP, por lo que invitó a las personas que quieran actualizar su datos del carné a la Cédula que se acerquen a cualquiera de las 189 agencias del Registro Civil a nivel nacional.

De igual manera, precisó que los ciudadanos pueden presentarse, sin agendamiento de turnos, pues es un servicio gratuito para las personas con discapacidad mayor al 30%.

La funcionaria explicó que las personas deben de tener una condición de discapacidad igual o mayor al 30%.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Plan Padrino 2023’ sacó sonrisas en personas con discapacidad en Quevedo

Reiteró que esta actualización es una gran ayuda para los trámites que vayan a realizar las personas en las instituciones públicas y privadas, ya que no será necesario pedirles o presentar ningún certificado.  

 

    

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo