Alcaldía de Valencia coloca letras emblemáticas en el sector Costa Azul

Con la finalidad de atraer y fomentar el turismo, se han colocado las letras emblemáticas en el sector de Costa Azul, norte del cantón Valencia. 1.20 de alto x 10 metros de largo, son las medidas de las letras, las mismas que cuentan con luces que se activan automáticamente en las noches.

Esto es una iniciativa de parte del Gad Municipal del cantón Valencia, para mejorar la imagen del parque y toda la comunidad. Cumpliendo con el petitorio que hicieron en días anteriores moradores del mismo.




Las letras emblemáticas, se lo ha hecho pensando en el sector, con las imágenes que tienen relación con Valencia: bandera, los productos que se cultivan en el sector, la ranchera que es el medio de transporte que utilizan a diario; es lo que se ha plasmado en las letras que se encuentran exhibida en Costa Azul.

Es un tipo de letras modernas que se ha implementado, y dentro de su contexto consta con una iluminación para que sea más atractiva en la noche; funciona con un sistema eléctrico automático, es decir se encienden en horas de la noche y se apagan con la claridad del día.

Los moradores se mostraron contentos al visualizar la instalación de las mismas y agradecieron a las autoridades por levantar el autoestima de todos los habitantes, ya que manifiestan que esto atraerá más el turismo y el sector será más visitado. ‘Es hermoso observar su nombre iluminado con luces y colorido, como las grandes ciudades para atraer el turismo’, sostuvo Lorenzo Yépez,
morador del sector Costa Azul.

El alcalde (e) Ing. Javier Albán, sustentó que el nombre es la identidad de un sector productivo y agrícola.

‘Valencia es muy amplio en la zona rural y le hemos dado el mismo nivel de importancia a ellos, por eso hoy en día hemos colocado las letras emblemáticas para incentivar el turismo agrícola, comunidad valenciana y cantones vecinos como Quevedo, La Maná, El Empalme, Buena Fe, a que puedan darse cita a conocer este importante sector valenciano’ ultimó Javier Albán.

Cabe indicar que Valencia el 70% es agrícola, cuenta con 105 comunidades, los mismos que serán atendidos hasta el último sector, que comprende más de 900 kilómetros cuadrados que tienen de extensión.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

LO ÚLTIMO

Autoridades de la alcaldía de Babahoyo realizan recorrido en importante obra en la capital fluminense

Junto a la gerente de la Sucursal Zonal Litoral del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE) Inés Luzuriaga, el alcalde Carlos German, el...

Torre World Trade Center de Bruselas en Bélgica se incendia

Este jueves 6 de agosto de 2020 se produjo un incendio en el último piso del World Trade Center, la cual se ubica en...

Aumentan cifras Covid-19 en Ecuador, 90.537 confirmados y 5.877 fallecidos

Con corte de hoy jueves 04 de agosto a las 08:00, el Ministerio de Salud Pública (MSP) compartió en sus cuentas oficiales el informe actualizado...

ARCSA y ACESS realizan controles en farmacias de Naranjal

A través de un trabajo interinstitucional entre la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), la Agencia de Aseguramiento de la Calidad...