Slide Slide Slide

Slide Slide Slide
martes, 17 junio, 2025

Alcaldía de Valencia y MAG impulsan cosecha de biofertilizante Súper Magro

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La jornada de este lunes marcó unmomento significativo en el sector agrícola de Valencia con la cosecha del Biofertilizante Súper Magro.

Este importante logro es el resultado de un esfuerzo conjunto y constante entre la Alcaldía Ciudadana de Valencia y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), representado por el Ing. Jorge Fischer López, Director Distrital del MAG, quienes brindaron capacitaciones clave a los productores locales.

El alcalde de Valencia, Daniel Macías, detalló que el proyecto de la Biofábrica, que hoy rinde sus frutos, fue impulsado con recursos propios por la Asociación Agropecuaria ‘Voluntad de Dios’, liderada por el Sr. Walter Miño y el Ing. Freddy Zambrano, este último un destacado líder del recinto Baltazara de Lulo.

TE PUEDE INTERESAR: El plátano verde, joya de la cocina ecuatoriana, en crisis por escasez y precios disparados

El evento de cosecha contó con una notable asistencia de autoridades y representantes de diversas entidades. Entre ellos se encontraban el Crnel. Javier Buitrón, Gobernador de Los Ríos; la Ab. Diana Anchundia, Alcaldesa de Buena Fe; la Abg. Ana Guerrero, Jefa Política; el Ing. Nixon Vanegas, Concejal de Valencia; y la Dra. Julissa Miño, Primera Dama del cantón.

También estuvieron presentes el personal técnico del MAG, del INIAP y de la propia Alcaldía de Valencia, junto con otros delegados del Gobierno.

Este proyecto se muestra como un claro ejemplo de la colaboración eficaz entre los productores agrícolas y la administración local, destacando el impacto positivo de las capacitaciones y el apoyo continuo al sector agropecuario en las zonas rurales de Valencia.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo