«¡Estamos felices!. Ahora si podemos entrenar en una cancha segura», dijo Luis Tena, un joven de 16 años quien junto a un grupo de amigo llega todos los días hasta la cancha del sector Santa María para jugar fútbol y así mantenerse ocupado en sus horar libres.
Y es que tanto él como sus amigos, junto a cientos de personas, fueron testigos de la inauguración del remodelado polideportivo de Santa María, en la parroquia San Camilo.
La obra, construida por la Alcaldía Ciudadana de Quevedo, fue entregada a decenas de personas, entre niños, jóvenes y adultos, quienes participaron con alegría y emotividad en el evento.
El alcalde Alexis Matute Matute, acompañado de concejales y moradores del sector Santa María, lideró la apertura de este importante espacio de recreación e integración familiar.
La inauguración se llevó a cabo el pasado 13 de mayo, una vez finalizada la sesión ordinaria del Concejo Municipal que tuvo lugar en el mismo sector, respondiendo a una invitación de la dirigencia barrial y como homenaje a la comunidad.
TE PUEDE INTERESAR: La vida de ‘Don Pancho’ recobra movimiento gracias al apoyo de la Alcaldía de Quevedo
Entrega
El Alcalde, Alexis Matute, explicó que este moderno polideportivo beneficiará a aproximadamente 500 familias del sector.
«Su atractivo diseño incluye una cancha de césped sintético, aros internos, cubierta, iluminación LED tanto en el interior como en el exterior, cerramiento con malla para balón, graderíos, bebederos de agua, cerramiento perimetral», dijo el Alcalde.
Además, explicó que cuenta con tableros de conexiones eléctricas, cuarto de bombas, baterías sanitarias completas con revestimiento de cerámica, bar, lava manos y una cisterna para garantizar el suministro de agua.
Durante la inauguración, el Alcalde expresó su satisfacción al ver a los niños disfrutando de las nuevas instalaciones. «Me da mucha alegría ver cómo la niñez disfruta de las instalaciones del Polideportivo; además se podrán desarrollar otras actividades sin que se dañe la inversión», manifestó la primera autoridad municipal.
Asimismo, el alcalde aclaró que las escuelas deportivas privadas que utilicen este espacio público deberán aportar mensualmente una tasa al Municipio, cuyo monto será establecido mediante una ordenanza municipal.