Slide

Slide
martes, 7 febrero, 2023

Alerta de amotinamiento en la Cárcel de El Inca, en Quito

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quito. Todavía no se conocen mayores detalles de lo que está ocurriendo al interior del centro penitenciario en El Inca, en el norte de la capital.

El Servicio de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI) comunicó que se activaron los protocolos de seguridad, con el apoyo de la Policía Nacional y los agentes del Cuerpo de Seguridad Penitenciaria.

Dos horas después de la intervención policial, el SNAI informó que se retomó el control de ese centro penitenciario. Sin embargo, un enfrentamiento entre internos provocó el asesinato de un interno identificado como César V.

Este sería el tercer amotinamiento en la Cárcel de El Inca, desde noviembre de 2022.

El primero ocurrió la tarde del 7 de noviembre de 2022, cuando moradores del norte de Quito reportaron detonaciones en el CPPL Masculino Pichincha N.º 1, antes conocido como Cárcel de El Inca.

Ese día, en los exteriores de la prisión, Víctor Herrera, comandante de la Policía en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), informó que luego de los enfrentamientos, se confirmó la muerte de cinco presos. Aquel incidente se habría detonado por una disputa entre las bandas de Los Ñetas y Los Lobos. Luego, el viernes 18 de noviembre de 2022, el Gobierno realizó operativos en Quito y Santo Domingo en medio de la intervención al sistema penitenciario.

Desde ambas prisiones se trasladaron cabecillas criminales a La Roca, en Guayaquil. En la Cárcel de El Inca, en noviembre, el traslado de José Bermúdez, alias ‘Primo’, presunto cabecilla de Los Lobos, desató una reacción violenta.

 

El SNAI indicó que se encontraron 10 cadáveres en el centro de esa prisión. Además, Santiago Loza, exdirector de la Cárcel de El Inca, fue asesinado el 1 de diciembre de 2022, en el norte de Quito. Cuando se dirigía al centro penitenciario, fue interceptado por una moto y asesinado por sicarios.
Fuente: Primicias

Te puede interesar...Sicarios ingresaron a una clínica privada para matar a un hombre

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS