Slide Slide

Slide Slide
jueves, 29 febrero, 2024

Algunos nuevos rostros que buscan un espacio político en Los Ríos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las organizaciones políticas eligieron a sus precandidatos y algunos rostros nuevos conforman la tentativa papeleta electoral. Ellos tienen 10 días para aceptar la candidatura y buscar una curul en la Asamblea Nacional.

Pocos encabezan las listas como es el caso del periodista Xavier Villacís, quién irá de la mano del movimiento Concertación, lista 55.

A través de una entrevista en este medio de comunicación indicó que lo invitaron a participar y sería la primera vez que esté en la lid electoral. “Iremos presentando candidatos en los respectivos cantones en el trayecto de la semana”, dijo.

En una posición similar se encuentran Ángela Saa Morales, Wilson Valero Peñafiel, Merly Zarabia Granja, del Partido Unidad Popular, lista 2.

Además, el joven estudiante de medicina Ángel León Solórzano y Rosario Valdiviezo también aparecen como opciones.

Del Movimiento CREO (Creando Oportunidades), lista 21, una parte de su listado para Los Ríos lo conforman rostros nuevos. Están Julio Morán Hinostroza, del cantón Vinces; Viviana Parra Zúñiga e Ignacio Jiménez Cadena, ambos de Quevedo y, Adriana Saltos, de Puebloviejo.

“Guillermo Lasso quiere ir con la ‘pura sangre’ con la gente de las bases que ha trabajado con él desde el principio. Ahora depende de la ciudadanía votar por gente nueva”, concordaron sus integrantes.

El Movimiento Avanza, lista 8, también le apuesta a los rostros nuevos, pero después del tercer lugar, Julissa Guerrero, Enrique Weisson, Yanela Suarez y Galo Bolívar Torres.

El Movimiento Libertad es Pueblo, lista 9, postuló a Santiago Ubilla Anchundia, Mayra Mora Pérez, Macario Auhing Ruiz, quien ha desempeñado en algunos cargos de la función pública y, Narcisa Neto Rosado.

Pero es poco común que los rostros nuevos encabecen la lista, estos siempre suelen estar cobijados bajo los políticos con trayectoria o también llamados viejos poíticos o “los mismos de siempre”. Este fue el caso del Movimiento Centro Democrático, lista 1, en coalición de Fuerza Compromiso Social, aliado al correísmo.

En su caso la mayoría han ocupado un espacio dentro de la política riosense (Humberto Alvarado, Vanessa Freire, Diana Anchundia, Werner Yela Acosta) y la joven babense Ruth Cedeño Merchán, quien ocupa el sexto lugar. (EHL)

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo