Slide Slide

Slide Slide
lunes, 24 junio, 2024

Alondra Santiago asegura haber recibido amenazas por interpretación del Himno Nacional de Ecuador

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Luego de que el 31 de mayo la periodista cubana Alondra Santiago subió en sus redes sociales un video en el que aparece cantando parte del Himno Nacional de Ecuador modificado, se ha desencadenado una ola de críticas y amenazas hacia ella y su familia.
Así lo dio a conocer en una entrevista con el medio digital La Posta.

Santiago aseguró que su intención no fue burlarse del himno, sino más bien realizar un homenaje.

E incluso en su cuenta de X dijo: “Una pequeña precisión: No cambié la letra del himno. Utilicé una licencia musical donde, tocando las mismas notas y cantando la misma letra, hice desde cero, una canción muy aparte”.

Denuncia

El hecho generó críticas y mensajes de aprobación en las redes sociales. Pero este miércoles, 5 de junio, hubo personas que se concentraron en la plaza La Merced para denunciar en la Fiscalía lo que ellas consideran una violación a las notas del himno nacional, uno de los símbolos patrios.

“Jamás se me ocurriría burlarme del himno, no pensé que esto iba a causar tanto  revuelo”, dijo aLONDRA

Santiago atribuyó los ataques recibidos a personas que no toleran la participación de las mujeres en la política, así como a seguidores del presidente Daniel Noboa. “No saben de música, no saben de crítica, y además, están coartando una expresión artística”

Amenazas

La periodista también destacó la disparidad en las críticas dirigidas hacia ella en comparación con otras figuras que realizan sátiras políticas o dirigidas a la comunidad.

Consultada sobre quién podría estar detrás de los ataques, Santiago no ofreció una respuesta concluyente, pero mencionó un consejo que recibió: “Hay que tener cuidado con el presidente Daniel Noboa”.

ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: 20 dólares ya no alcanzan para hacer compras, precio de pollo sube y nadie controla

Las amenazas recibidas han llevado a Santiago a sentirse insegura en su propia integridad física, y ha manifestado su temor a salir a la calle o asistir a lugares públicos.

“Yo no tengo seguridad, no voy a poner una denuncia, yo ni siquiera puedo confiar ni en Diana Salazar, ni en este Gobierno”, expresó la periodista

Alondra Santiago es conocida por sus programas en redes sociales donde critica abiertamente el régimen de Daniel Noboa.

TE PUEDE INTERESAR: La UNE anuncia reunión crucial ante eliminación de subsidios a combustibles en Ecuador

 

 

 

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo