Alopecia es la la enfermedad que padece la esposa de Will Smith

spot_img

En medio de la entrega de los premios Óscar, el actor Will Smith golpeó al cómico Chris Rock en el escenario del Dolby Theatre de Los Ángeles, California. La bofetada que le propinó Will fue porque Rock hice un mal chiste sobre la enfermedad que afecta a Jada Pinkett Smith.

¿Qué es la alopecia y cómo se trata?

La alopecia es la pérdida anormal del cabello, por lo que el término se considera un sinónimo de calvicie. Puede afectar al cuero cabelludo o a otras zonas de la piel en la que existe pelo, como las pestañas, axilas, región genital y barba.

Que se caiga el cabello es normal a lo largo de la vida; ya que consiste en un recambio necesario y forma parte del ciclo natural. Sin embargo, en algunos momentos esto puede ser considerado una preocupación y da paso a la necesidad de contar con un tratamiento médico.

“Todos los días perdemos entre 25 y 70 pelos, ya que los folículos que componen el cabello crecen y se renuevan cumpliendo ciclos asincrónicos”, señaló la médica dermatóloga Cecilia Navarro Tuculet, coordinadora de la sección Tricología del Hospital Italiano de Buenos Aires, en diálogo con Infobae.

En una gran cantidad de factores desencadenantes, también encontró el COVID como una de las causas. Más allá de la pandemia, los expertos señalan que las causas más frecuentes para la alopecia son:

  • Alteración de las hormonas tiroideas
  • Falta de depósitos de hierro suficientes o anemia de otro origen
  • Medicación, cirugías, parto, situaciones de gran estrés físico o psíquico.
  • Enfermedades febriles o traumatismos
  • Pérdida de peso, entre otras.

En este aspecto, los expertos recalcan que la caída de cabello por alopecias no cicatrizales se recupera en 6 a 12 meses.

Cómo se trata la alopecia

Los expertos señalan la importancia de un acudir prontamente a la consulta médica, ya que se puede estabilizar la caída de cabello o, incluso, revertirla. Hasta el momento, hay lociones y medicamentos por vía oral que, además de ser seguros y efectivos en hombres y mujeres, permiten una mejora en el cuadro. Incluso, hay tratamientos coadyuvantes como mesoterapia, plasma rico en plaquetas y luz led, entre otros puntos, que pueden mejorar aún más el pronóstico.

Algunos complementos para el tratamiento

Lavado: diario o incluso dos veces al día, si es necesario. El cabello que no cayó en un lavado caerá todo junto en un lavado diferido.

Champú: se recomiendan suaves y de uso frecuente, alternando con el champú de tratamiento dermatológico prescripto.

Tintura y gel: los productos de uso externo (como la gomina, las tinturas, los acondicionadores, etc.) no intervienen en el proceso de atrofia del folículo, por lo tanto, no alteran el curso de crecimiento de pelo.

Peinados: si implican una tracción (pelo recogido, rayas muy marcadas y tirantes, etc.) pueden arrancar cabello si son excesivamente tirantes.

Cabello largo: el pelo corto o largo no afecta la caída del cabello, aunque los expertos advierten que el pelo largo puede generar más tracción y arranque de cabello por la necesidad de peinarlo.

Almendras y gelatina: se recomienda su consumo ya que contienen aminoácidos esenciales para el crecimiento del cabello.

spot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO