QUEVEDO. Los días de fiestas en honor al santo patrono San Cristóbal en la parroquia San Camilo se desarrollaron con mucho entusiasmo, llenos de gastronomía, shows artísticos y presentaciones litúrgicas, que impulsaron la dinámica comercial de la ciudad.
El alcalde de Quevedo, Alexis Matute, destacó que, por tercer año consecutivo en su administración, no hubo ningún inconveniente que lamentar, y todo transcurrió en una “convivencia pacífica y a la altura de todos los quevedeños”.
Asimismo, agradeció a las fuerzas del orden, Quevial, policías municipales y al equipo de gestión de riesgos por su despliegue y trabajo para garantizar que no ocurriera ningún altercado.
Las fiestas de San Camilo, organizadas por el Municipio de Quevedo, contaron con la participación de más de 600 comerciantes, incluidos informales, generando un gran impacto económico en la ciudad y en las familias de la localidad. Además, resaltó que los juegos mecánicos permitieron a los quevedeños disfrutar sin inconvenientes y con seguridad.
Quema de castillos
El último día de las fiestas en honor al patrono San Cristóbal, la iglesia organizó diversas actividades, como procesiones, novenas y un delicioso festival gastronómico para todos los feligreses.
En la última noche, el cielo se iluminó con la tradicional quema de castillos en la avenida Guayaquil, cautivando a miles de asistentes. El evento contó con la presencia de párrocos de varias iglesias y del alcalde.
Desde la instalación de los juegos mecánicos y los comercios, se estima que alrededor de 100 mil personas acudieron a las fiestas de San Camilo.