Álvaro Santa María es el nuevo Gerente General de IBM para Perú, Ecuador y Bolivia

IBM (NYSE) anunció el 2 de agosto de 2021, que Álvaro Santa María ha sido nombrado como el nuevo Gerente General de International Business Machines (IBM) para Perú, Ecuador y Bolivia.

Álvaro será responsable por el desarrollo de la estrategia de la compañía en dichos países. Apoyará a la transformación digital de los negocios, industrias y organizaciones a través de las tecnologías de nube híbrida e inteligencia artificial.

“La pandemia ha acelerado la adopción de tecnologías como hybrid cloud e IA no solo en América Latina, sino en todo el mundo, y las organizaciones necesitan un partner estratégico en el que puedan confiar para satisfacer las necesidades de los clientes y ciudadanos”, dijo Álvaro Santa María, Gerente General de IBM Perú, Ecuador y Bolivia. “Es un privilegio y un honor regresar a mi país de origen para liderar un equipo tan talentoso, y así continuar apoyando la adopción de tecnologías disruptivas para impulsar el desarrollo de los países”.

El ejecutivo inició su carrera en IBM hace 25 años. Ocupó diversos puestos de liderazgo en las áreas de Ventas, Soluciones, Software, Systems, Canales y Servicios en Latinoamérica, Sudamérica, Perú y Ecuador. En los últimos años, Álvaro se desempeñó como Director de la Unidad de Security para IBM Latinoamérica, basado en São Paulo, Brasil, enfocado en la expansión y aceleración de la unidad y el desarrollo del ecosistema de Business Partners. Álvaro estará basado en Lima, Perú.

Álvaro es Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Católica del Perú y tiene estudios de maestría en Administración de Empresas de la Universidad del Pacífico. El ejecutivo sucede a César Campos, quien perseguirá otros intereses fuera de IBM.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO