Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 29 mayo, 2024

Anaconda Verde: La serpiente más grande del mundo en Ecuador

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Durante el rodaje de la serie Pole to Pole with Will Smith, la expedición encontró a  la anaconda verde más grande del mundo en Ecuador.

Ocurrió cuando realizaban la expedición en canoa por el río Amazonas, de Ecuador.

La anaconda encontrada es una hembra de 6,3 metros de largo, la cual difiere genéticamente en un 5,5% de la especie Eunectes murinus, conocida como la anaconda del sur.

Y es que, América del Sur cuenta con una gran biodiversidad, tanto de flora como de fauna.

Esto hace que, muchas variedades de animales que se encuentran allí no están presentes en otros países o regiones.

La anaconda fue encontrada especificamente en Bameno, que está en el corazón de la amazonia ecuatoriana.

Hallazgo 

El profesor Bryan Fry, de la Universidad de Queensland, quien está a cargo de la investigación, explicó que se trata de un descubrimiento histórico.

Dijo, que es uno de los más significativos en el estudio de estos reptiles, teniendo en cuenta que representa a una nueva especie, denominada Eunectes akayima o anaconda verde del norte.

“Esta especio divergió de la Eunectes murinus hace aproximadamente 10 millones de años”, dijo el investigador.  Asimismo, mencionó que los cazadores Huaorani consideran sagradas a estas serpientes y las tratan con respeto.

TE PUEDE INTERESAR: El gato ‘coco’, un milagro tras voraz incendio en edificio residencial de España

Aseguran que la situación no generó incomodidad en el actor, que no lo dudó y se lanzó al lago en cuestión para capturar anacondas. A su vez, en el reporte de ‘IFL Science’, Fry aseguró que estaba sorprendido con la disposición de Smith y todo el equipo de rodaje en pleno descubrimiento.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo