Slide Slide

Slide Slide
lunes, 24 junio, 2024

Asambleísta Salinas confirmó que ‘radares recaudadores’ fueron suspendidos en Los Ríos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El asambleísta de la bancada de Construye, Camilo Salinas, en referencia al tema de los ‘radares recaudadores’, recordó que su lucha en este sentido ha sido desde que inició su campaña en busca de una curul en la Asamblea.

El asambleísta, confirmó que el Gobierno  Nacional, a través de la Agencia Nacional de Tránsito, eliminó alrededor de 39 radares, los mismos que se encuentran entre Buena Fe-Quevedo; Babahoyo-Jujan; Ventanas-Puebloviejo.

Asambleísta, Camilo Salinas, Los Ríos.

Los radares fueron suspendidos y van a ser investigados por parte de las autoridades competentes, porque se presume irregularidades en las etapas precontractual y contractual, sxpresó el asambleísta.

El asambleísta calificó a los radares como ‘radares recaudadores’, porque más que preventivo son recaudadores y dañan el bolsillo de los ecuatorianos.

Lo actuado por las autoridades de gobierno es importante porque tendrán que evaluar las licitaciones que estuvieron entre mil a mil cien millones de dólares, por lo que Contraloría tendrá que intervenir.

Radares suspendidos en Los Ríos

Vía Palestina-Vinces, Ventanas-Parroquia Zapotal, vía Buena Fe-Patricia Pilar sector Hacienda Reybanpac; Buena Fe-Gasolinera Buena Fe; vía Vinces-Palenque, vía Quevedo-Buena Fe.

Vía Baba-Pita, vía Gral. Vernaza-Baba, Buena Fe-Santo Domingo Patricia Pilar; vía Ventanas-Quevedo Lechugal.

Vía Valencia La Maná, sector 13 de Diciembre, vía Buena Fe-Quevedo sector Guayacanes; vía Babahoyo-Montalvo y vía Valencia-sector La Esperanza.

A evaluación

La licitación pública de los radares fue hecha en el Gobierno de Guillermo Lasso, encargada a la CTE; dos empresas han sido sometidas a evaluación por dicha licitación, las mismas están ligadas a muchas empresas que licitaron los municipios, señala el asambleísta.

Las licitaciones autónomas con los municipios, así por ejemplo en Quevedo existe una empresa que está en investigación, es un tema también que hay que regularizar.

Por lo tanto, el regularizar los sistemas de radares que están en los cantones es importante, pues también se evitan accidentes, pero lo que se debe permitir es ubicar a diestra y siniestra dispositivos en detrimento de la escuálida economía de la gente. 

ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: Johnny Terán: Avanzamos en paso lateral Babahoyo-Jujan, a pesar de dificultades

Salinas dice que no se opone a la existencia de radares, pues los radares también previenen accidentes, pero que debe ser un tema de regularización, evaluación, normatización, señalización, calibración y condiciones de calidad.

“Los radares no deben de presentarse como recaudadores, deben de prevenir, con señalización y normalización”, precisó.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo