Slide Slide

Slide Slide
lunes, 24 junio, 2024

Johnny Terán: Avanzamos en paso lateral Babahoyo-Jujan, a pesar de dificultades

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Babahoyo. En la reunión que sostuvieron los prefectos de Los Ríos y del Guayas, Johnny Terán, afirmó que el paso lateral Babahoyo-Jujan avanza en su construcción, a pesar de las dificultades que se han presentado.

El Prefecto resumió el problema que surgió alrededor de la construcción del paso lateral, sin aún haberse ejecutado.

El Prefecto, expresó Terán que un empresario colocó su inversión en el lugar, sin sacar permisos ambientales ni nada, y cuando se enteró del paso de una vía, valiéndose de una jueza de Yaguachi, colocó una acción de protección, acción que fue ratificada por los jueces de la Corte Provincial.

“Ella y otros jueces con gravísimos problemas, metidos en unos en casos raros”, es lo que se vive en la función judicial,  lamentó el Prefecto.

Terán lamentó que exista un gran grupo que le hace mucho daño a la justicia; sin embargo, el Prefecto afirmó que está seguro que en los próximos días dará la razón a la Prefectura de Los Ríos, en este tema.

Reunión con Prefecta de Guayas

En la reunión que sostuvo con la Prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, definieron temas como las etapas de las construcción, así ya definieron los puntos en los que se construirá un puente que une a Guayas y Los Ríos.

De su lado, Guayas ya está dejando su presupuesto de los 1.2 km de carretera que le corresponde.

Terán admitió que el tema jurídico ha causado retraso en la construcción de la vía, pero así mismo, afirmó que hasta tener las cosas claras, la Prefectura de Los Ríos le dará funcionalidad a la vía.

Por lo que, en la continuidad de la obra, manifestó que van aprovechar la carretera Ecuavegetal-La Tranca para regresar a la E25 y más adelante antes de Jujan a la derecha se tomará el nuevo puente para salir.

El Prefecto precisó que detalló todo el tema a la Prefecta del Guayas, pues no conocía a fondo la problemática y quedó bien enterada de todo.

ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: Noboa anunciará eliminación del subsidio a las gasolinas Extra y EcoPaís, por bajo consumo

Terán confirmó que el Paso Lateral Babahoyo-Jujan está financiado e inclusive infirió que si no supera el litigio con la camaronera, la Prefectura tiene que destinar algunos recursos para bordear las camaroneras y sortear el problema.

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo