Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 22 mayo, 2024

Asesinan a José Sánchez, alcalde del cantón Camilo Ponce Enríquez

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El alcalde José Sánchez del cantón Ponce Enríquez (Azuay) fue víctima de un ataque armado este 17 de abril de 2024. El hecho se produjo en el centro de esa ciudad, en un sector conocido como Nueva Ponce.

Producto del ataque, el Alcalde habría fallecido. Una de las primeras autoridades en pronunciarse sobre el hecho fue el prefecto de Azuay, Juan Cristóbal Lloret.

En un mensaje publicado en su cuenta de X, Lloret señaló: “Funcionarios municipales me acaban de corroborar el asesinato a sangre fría del compañero alcalde del cantón Camilo Ponce Enríquez”.

El mismo Municipio de Camilo Ponce Enríquez publicó en su cuenta de la red social Facebook una nota ´pésame. “Lamentamos profundamente informar el fallecimiento de nuestro alcalde Abg. José Alberto Sánchez Reyes a quien conocimos y apreciamos con cariño”.

Este no fue el primer atentado en contra de la vida de Sánchez. El pasado 2 de octubre de 2023, sujetos armados dispararon a su casa. Pero la autoridad cantonal salió ilesa.

El cantón Ponce Enríquez es conocido por su producción minera. Sin embargo, no solo existe este tipo de actividad de forma regulada sino también ilegal.

Además, en esa localidad las Fuerzas Armadas reportaron la captura de alias ‘Vicente’ supuesto cabecilla del grupo delincuencial conocido como los Lobos, el pasado 30 de marzo. Junto con él, las autoridades detuvieron a 12 personas más.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo