Slide Slide

Slide Slide
sábado, 13 julio, 2024

Así es la vuelta de la compensación por eliminación de subsidio de combustibles 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La vuelta de la compensación por eliminación de subsidios de combustibles es de la siguiente manera: 

Desde fines de junio el precio de las gasolinas Extra y Ecopaís subirá 0.26 centavos. O sea, de USD 2,46 pasa a USD 2,72 por galón.

Cada mes el precio de las gasolinas será revisado con base en el comportamiento internacional del precio del petróleo, pero no será liberalizado.

Se empleará un esquema de bandas, que funcionará así: Si la gasolina sube, será hasta un 5% (techo); y si baja, será hasta un 10% (piso)

Los transportistas (taxis, transporte mixto, tricimotos, mototaxis), se beneficiarán de un mecanismo de compensación que se determinará mensualmente, de acuerdo al número de galones que emplea cada modalidad, de la siguiente manera:  ⁠156 galones para taxis, ⁠⁠90 galones para trimotos y mototaxis y⁠ ⁠⁠145 galones de combustibles para transporte mixto.

Con esta propuesta, el Gobierno considera que los transportistas no tendrán razones para elevar la tarifa de los pasajes.

TAMBIÉN, TE PUEDE INTERESAR: Así es la vuelta de la compensación por eliminación de combustibles 

En cuanto a los transportistas que aún no se han inscrito para recibir el beneficio, deberán registrarse en una plataforma de acuerdo a un instructivo preparado por el Gobierno. 

El Gobierno calcula un universo aproximado de 84 mil transportistas beneficiarios.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo