Atentado en Quevedo dejó como resultado dos muertos y tres heridos

QUEVEDO. Cuando todos creían que sería una noche tranquila, la inseguridad volvió a sorprender. Esta vez es temor ciudadano fue más grande, sicarios fuertemente armados con fusiles y granadas asesinaron a dos hombres y dejaron heridos a otros tres.

El hecho sangriento ocurrió eso de las 21:00 del 11 de enero de 2022 en la parroquia Venus del Río Quevedo en un night club.

Según el informe de la Policía, el atentado dejó como resultado las siguientes víctimas:

Occisos

  1. Luis Gonzalo Banchen Arboleda de 44 años (Antecedentes en 2007 y 2010 – tenencia y posesión ilícita, 2015 existencia del delito)
  2. Rafael Lenin Cujilán Quimis de 30 años (Antecedentes 2017 tráfico Ilícito y en el 2019 por asesinato)

Heridos

  1. William R. Y., de 45 años recibió un impacto en el brazo derecho (No registra antecedentes)
  2. Mario C. J., de 30 años presenta heridas en pierna derecha e izquierda (No registra antecedentes)
  3. Clara V. S., de 63 años una herida de proyectil a la altura del cuello, su condición es crítica (No registra antecedentes)

Sospechoso detenido

Con la alerta dada por personal del ECU911, se activaron todas las unidades preventivas e investigativas del distrito Quevedo, por lo que el equipo de SIPROBAC logró la aprehensión de Oscar M. M. quien se movilizaba en una motocicleta color negra de placas IX166B.

El ahora detenido habría participado en el hecho junto a otros sujetos que se trasladaban a bordo de una furgoneta color blanco, estos últimos habían salido a precipitada carrera dejando abandonado dicho vehículo.

En el interior del carro la Policía encontró un dispositivo radio Motorola y 01 granada tipo piña, por lo que al reunir suficientes elementos se toma procedimiento en conjunto con SIPROBAC QUEVEDO para judicializar al aprehendido por el asesinato cometido.

Dato

Según fuentes humanas tomadas por la Policía, el hoy detenido es conocido como alias ‘LA BLUSA’ y estaría asociado a la banda de ‘LOS LOBO’. El vehículo retenido estaría vinculado según investigaciones en el asesinato cometido a finales del mes de diciembre en la parroquia El Guayacán.

La Policía identifica el hecho como disputa de territorios entre bandas. Las autoridades no se han pronunciado. Esta sería la novena muerte violenta en lo que va del año 2022, sólo en el cantón Quevedo.

Otros crímenes

  1. Fecha y lugar: 2 de enero de 2022 en la parroquia 7 de Octubre, calle cuarta entre la E y la F. Víctima: Wiliam Paredes.
  2. Fecha y lugar: 03 de enero en la calle A y Troncal de la costa, sector Redondel de San Camilo. Víctima: Juan Carlos Vera Cedeño de 30 años.
  3. Fecha: 06 de enero: Víctima: Darlyn Bautista Cabezas de 21 años.
  4. Fecha y lugar: 07 de enero en la parroquia 24 de Mayo. Víctima: Jimmy Z. P., de 19 años
  5. Fecha y lugar: 08 de enero en el sector Grito de la Libertad. Víctima: Carlos Miranda Reyes.
  6. Fecha y lugar: 09 de enero en la parroquia San Carlos. Víctima: Javier Yépez Goya, de 80 años. (I)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO