Audios de WhatsApp alarmaron a la gente de Babahoyo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BABAHOYO. Durante el feriado del fin de semana, un audio difundido por WhatsApp, donde advertía que el agua en las tuberías de la ciudad estaba llegando contaminada. En efecto, una madre de familia, Yanela P., indicó que sus dos hijos menores de edad, fueron llevados a una casa de salud, con síntomas de intoxicación.

La casa de salud, no emitió ningún comunicado sobre pacientes con dichas sintomatologías.

Ante la conmoción en las redes sociales, la cuenta oficial de la Gobernación de Los Ríos refirió que esa información era falsa. Pidió a la colectividad que se mantenga informada por cuentas oficiales.

De su lado, la Empresa Pública de Saneamiento Ambiental de Babahoyo, EMSABA EP, realiza constantes análisis para monitorear la calidad del agua que se entrega a los babahoyenses con el propósito de garantizar la provisión del líquido vital y que la ciudadanía tenga tranquilidad ante falsos rumores que se viralizaron el fin de semana en redes sociales, la empresa certifica con resultados de exámenes realizados en laboratorio que el agua es apta para el consumo. 

El Gerente de la entidad,  Víctor Aguilera Tobar, realiza continuos recorridos en las instalaciones de la Planta de Agua Potable y reiteró que el servicio que se brinda cumple las normas establecidas e informa que se efectúan con normalidad los procesos de captación, potabilización y distribución del agua potable.

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO