Slide Slide

Slide Slide
viernes, 26 abril, 2024

Slide Slide

Aumento de personas y vehículos en las calles de Quevedo en los tres días de feriado

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La ciudad de Quevedo registró un aumento de vehículos y personas en las calles durante el feriado, luego de la decisión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional de anular las restricciones de movilidad, por motivo del 10 de agosto.

En la zona céntrica de la ciudad, se registraron congestionamientos en la calle Séptima desde la avenida Malecón hasta la June Guzmán, así lo reportaron varios conductores. Además, el fin de semana, personas salieron a los centros comerciales y mercados para realizar sus compras.

En las bahías y las aceras de las calles principales como 7 de Octubre y Bolívar, los ciudadanos realizaban compras o expendían productos sin acatar el distanciamiento social e incluso algunos de ellos sin mascarillas. Los bancos también se tornaron llenos, aunque bajaron su intensidad la mañana de ayer.

Esta flexibilidad de movilidad permitió que varios vehículos se estacionen en lugares prohibidos, así lo reportó la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) Distrito Quevedo.

El capitán Eddy Flores indicó que en julio se entregaron 660 citaciones, en la cual se puede determinar que el 40% de estas contravenciones son por mal estacionarse, doble columnas o parquearse en lugares no permitidos.

Sin embargo, esta cifra ha minorado a comparación del mes anterior, junio, donde el 70% de contravenciones eran por esos motivos.

A pesar de las restricciones hubo gente que irrespetó el toque de queda y la prohibición de expendio de bebidas alcohólicas en locales comerciales, así lo reportó la Gobernación de Los Ríos.

Instituciones del orden realizaron controles en puntos estratégicos de Quevedo. Se encontró a personas en canchas sin el distanciamiento social y libando. También visitaron tiendas que tenían a la venta bebidas alcohólicas.

Otros cantones

Este feriado, en Babahoyo, la Policía Nacional y Fuerzas Armadas ejecutaron operativos de control para evitar la aglomeración de personas en espacios públicos. Se citaron a 28 ciudadanos por incumplimiento de ordenanzas que regula el uso obligatorio de mascarillas en la capital.

Mientras que en Mocache se citó propietarios de un billar por incumplimiento de normativas ante la emergencia sanitaria por el Covid19, las personas fueron retiradas. También se visitó los afluentes, donde varias personas habían asistido para bañarse con sus familias. (EHL)

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo