Autoridades fortalecen las estrategias para prevenir el consumo de drogas en Galápagos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Secretaría Técnica de Prevención Integral de Drogas (Seted) realizó una jornada dedicada a dar información sobre cómo evitar el consumo de estupefacientes en el ámbito educativo. También se dio la conformación del Grupo Ciudadano de Gobernabilidad, cuyos integrantes fueron capacitados en materia de seguridad y solidaridad comunitaria, en el circuito Puerto Ayora, del cantón Santa Cruz.




La Seted presidió el Comité de Intervención Territorial, en el que, junto a delegados de los ministerios del Interior, Justicia, Salud, Educación, Inclusión Económica y Social, Deportes, Cultura y representantes de la Policía Nacional, hicieron una evaluación de los avances y resultados de la estrategia emergente.

Asimismo, hubo una reunión de trabajo con el Consejo Cantonal de Protección de Derechos, durante la cual se plantearon posibles soluciones a dos problemas que afectan a esta comunidad: el consumo juvenil de drogas y el paso de narcotraficantes por su espacio marítimo.

Leopoldo Buchelli, alcalde de Santa Cruz, y Paola Cucalón, funcionaria de la Seted, verificaron cómo se encamina la aprobación de la Ordenanza Tipo, con la que se busca regular el uso y consumo de sustancias estupefacientes, psicotrópicas y bebidas alcohólicas en espacios públicos.

El objetivo de este encuentro es fortalecer las acciones que permitan reducir el consumo de alcohol y otras drogas en Galápagos. WMC/El Ciudadano

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO