Autoridades trataron temas de Seguridad Ciudadana en Quevedo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Activar el Consejo de Seguridad Ciudadana, aprobar la ordenanza municipal que regule de la circulación de una sola persona en motocicleta en horario nocturno y la  implementación de más cámaras que se sumarán al circuito de vídeos vigilancia del Sistema Integrado de Seguridad Ecu 911, fueron entre las propuestas que hizo el alcalde John Salcedo Cantos, durante la reunión que mantuvo en temas de seguridad y que se realizó este 3 de julio, en el auditorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) en esta ciudad.




El gobernador Camilo Salinas, que también participó de la reunión, expresó que el propósito es contrarrestar la inseguridad ciudadana realizando un trabajo conjunto entre Municipio, Policía Nacional, ciudadanía y demás autoridades que permita poner en marcha los instrumentos y reducir la delincuencia.

El primer personero municipal también hizo referencia a la creación de otras ordenanzas que fueron entregadas por el Gobernador; así como la de prohibición de consumir  alcohol y droga en la vía pública. Estas van a ser tratadas por el Concejo en menor tiempo posible, conjuntamente con los concejales, quienes también participaron de la reunión, así como el coronel Cesar Zapata, comandante provincial de la Policía Nacional y Julio Esparza, jefe de Los Ríos del Ecu 911.

“La seguridad ciudadana la hacemos todos y los esfuerzos que hagan las personas de los barrios o parroquias en temas de seguridad será importante en la lucha contra la delincuencia”, acotó Salcedo.

Cabe mencionar que durante la reunión se llevó a cabo la firma de convenios de cooperación entre el GADs y el Sistema Integrado de Seguridad Ecu 911.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO