Babahoyo: Caracol celebró sus 480 años

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Babahoyo. La ‘parroquia más antigua del Ecuador’, Caracol, celebró sus 480 años de creación. Su aniversario no pasó desapercibido y el amplio despliegue de personas a las diferentes actividades preparadas son una clara muestra de ello.

El presidente del Gad Parroquia y el alcalde de Babahoyo estuvieron presentes en la sesión solemne, uno de los últimos actos efectuados por conmemorarse un aniversario más de vida política de Caracol.

La mañana de este domingo hubo un desfile cívico, el cual contó con la participación de diversas delegaciones tanto de instituciones educativas como de diferentes gremios.

Una gran cantidad de habitantes de esta zona rural de Babahoyo acudió a deleitarse con el paso de quienes desfilaron.

Cabalgata

Otra de las actividades que se destacaron durante esta fiesta de aniversario fue la cabalgada desarrollada durante el fin de semana, puesto que contó con una buena aceptación por parte de decenas de jinetes. Asimismo, la comunidad en general se unió a esta fiesta montuvia para rendir homenaje a Caracol.

IESS Los Ríos, ofrece facilidades de pago a empleadores que están en mora

Esta localidad se encuentra en el cantón Babahoyo y su historia se remonta al año 1542, siendo esta característica la que le ha permitido que mucha gente la conozca como «la parroquia más antigua del Ecuador».

Te puede interesar… Babahoyo: Fuga de gas habría causado explosión en patio de comidas de la terminal terrestre

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO