Slide

Slide
domingo, 5 febrero, 2023

Babahoyo fue sede del encuentro de Organizaciones Agropecuarias y Montubias del Ecuador

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Babahoyo. El Alcalde de Babahoyo, Carlos German recibió en la parroquia La Unión a las delegaciones de la Federación de Organizaciones Montubias del Ecuador como parte de los encuentros que promueven emprendedores y productores agrícolas, para dialogar respecto de la reactivación económica a través de los proyectos establecidos por el Banco Mundial a favor del fortalecimiento de las organizaciones agropecuarias del país.

“Di a conocer a los presentes sobre el apoyo que extendemos al agricultor babahoyense, con la reciente entrega del Centro de Investigación Agropecuaria para la investigación y desarrollo de nuevas semillas de arroz, que adaptadas a nuestro medio, tendrán mayor productividad y a bajo costo, de tal manera que estas sean producidas por los agricultores”, sostuvo German.

Recalcó que este beneficio está dirigido a más de 30.000 agricultores babahoyenses y cantones aledaños a la provincia de Los Ríos, que nace de un convenio tripartito entre la Alcaldía de Babahoyo, El Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, INIAP, y La Junta de Riego y Drenaje Babahoyo. Durante la jornada de socialización el Alcalde reafirmó su compromiso para contribuir con las obras necesarias para fortalecer a los gremios de agricultores y asociaciones montubias.

Este encuentro contó con la presencia de Ximena Sempertegui, quien es directora del Instituto Ecuatoriano de Economía Popular y Solidaria, IEPS; y de Gretty Vargas quien representa a la Secretaria de Gestión de Pueblos y Nacionalidades.

La finalidad de estos espacios a nivel nacional, es mantener diálogos sobre planes, programas y proyectos que se desarrollan para fortalecer los emprendimientos de la Economía Popular y Solidaria, de las provincias de la costa y sierra centro del país.

Te puede interesar… Fue presentado el proyecto del nuevo Malecón en Babahoyo hasta la Uniandes 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS