Slide Slide

Slide Slide
martes, 27 febrero, 2024

Banano y claveles ecuatorianos vetados en Rusia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Rusia solicitó suspender la certificación de cinco exportadoras de banano ecuatoriano desde el próximo 5 de febrero, debido a una “detección sistemática” de la mosca en el banano ecuatoriano. Aún no hay una notificación oficial, pero el sector ya gestiona acciones para que no se dé esa medida.

Y es que esta mosca es capaz de transmitir enfermedades parasitarias tanto en animales como en humanos. Y compromete a los alimentos almacenados a largo plazo. La mosca Megaselia scalaris, o mosca jorobada, pone en riesgo la exportación de banano ecuatoriano a Rusia.

Te puede interesar: Calendario lunar de febrero para cortes de cabellos


Otro producto más

Entidades rusas también pusieron en la mira a otro producto ecuatoriano, tras las restricciones a las importaciones de banano.

Esta vez, Rosselkhoznadzor, la entidad fitosanitaria de ese país, expresó su preocupación por los controles en las flores que les llegan desde Ecuador, claveles en específico.

Esto se pudo conocer el 3 de febrero de 2024, la entidad rusa dijo estar preocupada por la supuesta detección de una plaga en cargamentos de flores de países occidentales, principalmente de Ecuador.

El servicio ruso pidió suspender, a partir del 9 de febrero, la certificación de claveles ecuatorianos. Según esta entidad, al ser una plaga de terreno cerrado, la ausencia de controles podría acarrear la pérdida de cosechas enteras.

LEER MÁS: ALDIA

La tensión por las alertas de productos ecuatorianos llega duranta la tensión que surgió la entrega de material de origen ruso a Estados Unidos. Según el presidente de la República, Daniel Noboa, los materiales entregados a los norteamericanos serían “chatarra”.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo