Una alerta en redes sociales sobre un supuesto cierre del Banco Pichincha generó pánico entre los usuarios, quienes se apresuraron a transferir sus fondos. Sin embargo, la banca web solo permitía realizar consultas, lo que aumentó la preocupación.
Aunque el banco informó a través de su servicio al cliente (+593-2-299-9999) que los problemas eran técnicos y afectaban solo a los canales digitales, muchos ciudadanos optaron por acudir a las sucursales para retirar sus fondos «por precaución».
Afortunadamente, los cajeros y ventanillas de servicio estaban funcionando con normalidad.
Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles sobre la causa de la alarma ni sobre los problemas técnicos que afectan a los canales digitales del banco desde hace varios.
Las autoridades y el banco trabajan para resolver la situación y garantizar la seguridad de los fondos de los clientes.
Banco Pichinca presenta intermitencias en sus canales digitales y genera pánico en los usuarios quienes llegaron a las diferentes agencias de Ecuador para retirar sus fondos…#NoticiasALDIA pic.twitter.com/EVcRyRcr52
— ALDIA NOTICIAS (@aldiacomec) August 4, 2025