Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 22 mayo, 2024

BanEcuador y MIES: Detienen a funcionarios por corrupción en cobro del Bono de Desarrollo Humano

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Funcionarios de BanEcuador y MIES son detenidos por trama de corrupción para cobrar el bono de desarrollo humano.

La Fiscalía General del Estado informó este jueves 4 de abril de 2024 sobre un operativo ejecutado en la provincia de Sucumbíos.

Allí resultaron detenidos seis individuos implicados en una presunta trama de corrupción. Entre los detenidos se encuentran cinco funcionarios de BanEcuador y uno del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

El operativo, llevado a cabo en la localidad de Shushufindi, arrojó como resultado la detención de la gerente de BanEcuador, junto con otros cuatro empleados de la institución financiera, así como un funcionario del MIES.

Todos están siendo investigados por presuntamente alterar documentos con el objetivo de cobrar indebidamente el bono de desarrollo humano.

¿Qué dice BanEcuador?

BanEcuador B.P., por su parte hizo un manifiesto público en el que informaba que como institución presentó ante la Fiscalia General del Estado y Contraloría General del Estado, el 21 de febrero de 2024, una denuncia formal con el propósito de identificar a los actores, cómplices y encubridores respecto a reclamos de beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) del cantón Shushufindi.
“En ese sentido, la institución pública ha proporcionado toda la información y ha colaborado con la justicia, y asi mismo ha remitido a los organismos competentes toda la documentación que nos ha sido requerida para sus Investigaciones”, detallan.

Te puede interesar: Quevedo, tierra de oportunidades, una canción que inspira a hablar bien de Quevedo

Continúan explicando que, la ex Gerente de la Agencia Shushufindi detenida para investigaciones, fue separada de la institución en meses anteriores.

“En consecuencia, como administración seria y transparente estaremos siempre vigilantes y dando el seguimiento respectivo. Tomaremos todas las acciones necesarias en contra de quienes pretendan afectar la eficiencia de la administración pública, asi como de personas inescrupulosas que fomenten perversas prácticas que tanto daño han hecho al pequeño agricultor, al artesano, al emprendedor, a la madre vulnerable”, señalan.

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo