Slide Slide

Slide Slide
sábado, 20 julio, 2024

Bomberos de Quito controlan incendio en la autopista General Rumiñahui

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quito. El Cuerpo de Bomberos de Quito aseguró que ha controlado en un 90% un incendio registrado en una loma aledaña a la autopista General Rumiñahui, en el centro-sur de Quito.

Usuarios en las redes reportaron la tarde del miércoles 31 de agosto un incendio cerca del Trébol, que conecta a la capital ecuatoriana con los valles y Sangolquí.

El pasto seco de una loma ubicada adyacente a la autopista resultó afectado, así como cientos de árboles de Eucalipto de la zona.

Las brasas consumieron una parte de la loma y el personal del Cuerpo de Bomberos de Quito tuvo que trepar por el lugar para sofocar el fuego.

El incendio forestal llegó incluso hasta la vía principal, por lo que la Agencia Metropolitana de Tránsito cerró un carril para la circulación de los vehículos y permitir el paso de los agentes que controlaban las llamas.

Al momento, en Puembo y Pifo, se mantienen activos los incendios forestales, por lo que los Bomberos siguen en la zona para mitigación llamas.

Desde primeras horas de hoy jueves, 31 de agosto de 2023, se han realizado descargas de agua en el sector.

TE PUEDE INTERESAR: Más de 70 muertos, incluidos niños, deja un incendio en un edificio

Producto de los fuertes incendios, el miércoles 30 de agosto se registró una gran cantidad de humo que cubrió la Ruta Viva, conexión entre Quito y Tababela.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo