Slide Slide

Slide Slide
lunes, 22 abril, 2024

Brigitte García: Joven autoridad asesinada en Manabí será despedida en su natal Canoa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Manabí. Brigitte García, quien fue asesinada el 24 de marzo en la playa Punta Napo, tenía 27 años y era la autoridad más joven electa por votación popular en las pasadas seccionales.

Militaba en el movimiento correísta Revolución Ciudadana.

NOTICIA RELACIONADA: El asesino de la Alcaldesa de San Vicente y su comunicador estuvo junto a ellos dentro del carro

Tras el asesinato, el Consejo Provincial declaró tres días de luto en Manabí, y los restos de García son velados este lunes en una capilla ardiente, instalada en el municipio de San Vicente.

Junto a ella, también fue asesinado el director de comunicación municipal, Jairo Loor, quien está siendo velado en Manta.

 

En la tarde de este lunes, la Fiscalía aseguró que continúa con las diligencias y que no existen detenidos.

El cuerpo de la alcaldesa fue velado en una capilla ardiente levantada en el Municipio del cantón San Vicente. Allí, llegaron sus compañeros, amigos y familiares.

Su cuerpo será sepultado este martes, 26 de marzo de 2024 en la parroquia Canoa, lugar donde habitaba junto a sus padres. La alcaldesa no dejó hijos en la orfandad.

Noticia relacionada: Asesinan a la alcaldesa del cantón San Vicente, Brigitte García y su director de Comunicación

Esto se sabe 


Fuentes policiales, también han revelado que de acuerdo a la investigación realizadas por un perito, el primero en recibir los disparos fue el comunicador social, de 35 años y que era él quien conducía el vehículo.

“Primero le dispararon a él y luego a ella. La persona que los mata, estaba en el asiento posterior del carro, a él al menos le dieron tres tiros y a ella dos, los disparos fueron en el cuello y en la cabeza”, explicó el jefe policial.

Un mototaxista, fuie quien a eso de las 01:46 de este domingo 24 de marzo reportó a la policía que en el interior de un vehículo placa PDQ-4871 habían dos personas muertas.

La autopsia también descartó que hayan bebido alcohol. Ahora hay un persona retenida para investigación.

 

 

 

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo