Slide

Slide
martes, 7 febrero, 2023

Calles de Valencia reciben mejoramiento

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las calles Ing. Páez, Quevedo, 2 de Agosto y Jorge Herrera, están siendo intervenidas mediante proceso de contratación,  para proceder a su reparación ya que presentaban deterioro en su capa de rodadura, lo que venía ocasionando un  serio malestar en la  ciudadanía, especialmente con los transeúntes,  dueños y conductores de transportes en general, así lo dio a conocer el Ing. Luis Monge, Director del Departamento de Obras Publicas del GAD Municipal de Valencia.




Monje señaló que en la calle Quevedo se ha realizado un bacheo provisional para el cambio de suelo y volverla a asfaltar. El cambio de suelo según Monje, se realiza con la colocación de material mejorado y el cambio de la sub-base, base y finalmente el nuevo asfalto. Trabajos similares se realizan en la Calle Quevedo, en un área aproximada de 400 metros lineales. En cuanto a los trabajos en la calle 2 de Agosto, el funcionario municipal señaló que estos trabajos se vienen realizando desde el año 2018, cuyo contrato está vigente, y los trabajos de asfaltado en esa calle ya se culminó. En la actualidad se está  imprimiendo la calle Jorge Herrera Cruz, para la posterior colocación de  la carpeta asfáltica de 5 pulgadas, así mismo se procederá asfaltar 2 calles en los alrededores del Polideportivo de La Unión.

Con esta oportunidad el Funcionario municipal informó que ya hay un proyecto en marcha, solicitado por el Alcalde del Cantón Ing. Celso Fuertes, para hacer una evaluación total de las calles que se encuentran en mal estado, las mismas que serán ingresadas al plan de mejoramiento vial que permitirá su asfaltado total. En otro orden de cosas, Monje señaló que se están realizando los estudios para iniciar trabajos de repotenciación en el Polideportivo de Valencia.

“Esta nueva administración está empeñada en darle el cambio que Valencia se merece, esa es la disposición de nuestro Alcalde y su equipo de Concejales, y en ese trabajo estamos involucrados todos y cada uno de los funcionarios, empleados, obreros y todos quienes somos parte de este esta nueva generación” señalo el Ing. Luis Monje, al tiempo de solicitar las disculpas del caso por la molestias ocasionadas por los trabajos que se realizan en la ciudad, pero recordó que esas obras representan el bienestar y desarrollo que todos deseamos.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS