Cámara de Comercio de Quevedo hace un llamado de atención al Municipio; mientras que los informales realizan protesta

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Decenas de comerciantes informales de Quevedo efectuaron una nueva protesta por las diferentes acciones que emprende la Municipalidad a través de la Comisaría de la Vía Pública.

Durante la manifestación, indicaron que estaban en desacuerdo con la reubicación, que no se había socializado el tema a profundidad y que no se conocía el listado de quienes entrarían en los diferentes proyectos.

El presidente de la Asociación de Comerciantes Minoristas ‘Unión Quevedeña’, Alberto Burbano, manifestó que hay comerciantes que firmaron en principio para ser reubicados, pero que ahora se quedarán en los cubículos de la calle Octava, por lo que piden a las autoridades cantonales una “reubicación integral”.

Los comerciantes formales, de las grandes empresas, se pronunciaron a  través de la Cámara de Comercio de Quevedo, esto con respecto a los últimos operativos realizados.

La presidenta Sonia Quintana manifestó que se sienten “atropellados” por la Comisaría Municipal, por la forma en cómo se están aplicando las ordenanzas.

“Disposiciones sin una previa campaña de concientización entre todos los comerciantes formales, y vamos a entregar una comunicación a la Alcaldía para que analice el tema”, indicó.

Entre uno de los petitorios estaría la reforma al artículo 37 de la Ordenanza de la Vía Pública, el cual dispone un horario de 19:00 a 7:00 para cargar y descargar mercadería.

“Lo estamos pidiendo desde las 17:00 hasta las 8:00. También que se analice el tema cuando uno se parquea en una entidad bancaria por seguridad ante tanta delincuencia, le cobran una multa, que se nos dé esos beneficios a los formales”, manifestó. (EHL)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO