Slide

Slide
lunes, 6 febrero, 2023

Candidatos a Prefecturas de 17 provincias presentaron sus propuestas en debates electorales

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ecuador. En cumplimiento del calendario electoral de las Elecciones Seccionales 2023, la noche de este domingo 8 de enero, se desarrollaron -por primera vez en el país- los debates electorales obligatorios para las prefecturas de 17 provincias: Azuay, Bolívar, Cañar, Carchi, Cotopaxi, Chimborazo, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Pichincha, Tungurahua, Santo Domingo de los Tsáchilas y Santa Elena.

En las provincias en donde participan más de ocho candidatos a la prefectura, se efectuaron dos bloques de debates con una duración de una hora y media cada uno, con igual numero de participantes en cada grupo. En estos casos, los debates iniciaron a las 19h00.

Por otro lado, en las provincias con menos de ocho candidatos, el debate se efectuó en un solo bloque de una hora y media, en cumplimiento del Manual de Debates Electorales. En estos casos, el debate inició a las 20h00.

Los candidatos intervinieron según el orden determinado mediante un sorteo público que se efectuó el pasado mes de diciembre. Además, contaron con un espacio para interpelar a sus contendientes en cada uno de los cuatro ejes temáticos establecidos por el Comité Nacional de Debates. Estos son: seguridad y convivencia ciudadana; economía y vialidad; medio ambiente y territorio; y, administración provincial.

A través de estos espacios de diálogo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) promueve el voto informado de la ciudadanía, pues esta pudo conocer las propuestas de los candidatos a las prefecturas de sus provincias. El próximo 14 y 15 de enero se efectuarán los debates electorales obligatorios para 21 alcaldías del país.

Te puede interesar…El ‘cara a cara’ de candidatos a la Prefectura de Los Ríos se realizó sin mayores contratiempos

- Advertisment -

LO ÚLTIMO